Quienes Somos

Entre Aguas Teatro Social es una Asociación sin ánimo de lucro, creada a partir de las prácticas realizadas en el Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide: Intervención socioeducativa mediante Teatro Social  en el que varios alumnos forman la Asociación Red Intercultural de Teatro Social. A partir de éste proyecto y de sus investigaciones Sandra Cerezo Alemán desarrolla un proyecto independiente para llevar a cabo actuaciones de Intervención social a través del Teatro, en éste proyecto colabora Laura Ruíz Aceituno que forma parte también de la Red Intercultural de Teatro Social:




Sandra Cerezo Alemán nace en Madrid en 1971 y vive en diversos lugares de España y Europa, hasta residir definitivamente en Sevilla en 1992. Tiene una formación variada y autodidacta. Realiza  estudios Universitarios de Psicología y  cursos de formación en Rorscharh y tecnicas proyectivas en el Instituto de Psicoterapia dinámica de Sevilla, además recibe formación básica en Intervención Psicológica en Desastres. Recibe formación de Secretaria de Dirección. Cursa estudios Elementales de Música y piano y realizan diversos cursos de Pedagogía Musical Activa en el CEP. Se forma como entrenadora de Aerofitness en 1995 y más tarde recibe cursos privados de interpretación y Doblaje, Cursos de Teatro y cursos de de Interpretación con profesores como Gorka Ganso, Emilio Goyanes, Carambolas, Gamba, Industrias Teatreras…. en 2010 Realiza el Postgrado en Teatro social y socioeducativo en la universidad Pablo Olavide de Sevilla y varios cursos de Teatro del Oprimido.


En cuanto a su también variada experiencia profesional, durante 6 años es Secretaria de dirección y comercial, durante doce años es Monitora del  Taller de Música Expresión, Movimiento y Teclado para niños en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira (Sevilla) localidad donde reside actualmente. Durante tres años trabaja como  coordinadora de actividades culturales en eventos para el mismo Ayuntamiento, trabajando además como Actriz en representaciones locales de calle, monólogos y actuaciones temáticas, es seleccionada como Cuenta cuentos para la promoción local del festival de Qualat Chabir. Adquiere una variada experiencia profesional como actriz en compañías Sevillanas como: Titirimundi, Búho Teatro y Maravilla Teatro. Realiza Musicales Infantiles en la compañía Arduini Teatro (Como Sueño de Ángeles o El Jorobado de Notre Dame) Trabaja en montajes de Títeres para adultos y para niños como: Diván el Terrible (Buho Teatro) La cabeza del Dragón  (Maravilla Teatro).

Desde 2003 trabaja en la coordinación, dirección y producción de las actividades y espectáculos Infantiles de la compañía Triglú Teatro S.C.A, siendo su miembro fundador junto a su hijo y pianista Adrián Cardeñoso. Trabaja como actriz en todos los Espectáculos infantiles de cuentos de pequeño formato que produce (como Música de Duendes,  un Bizcocho con Cuentos, La divina comedia y cuentos del Mundo) en los que Incluye Piano en directo como elemento fundamental. Con éstos espectáculos está dentro de circuitos de distintas Diputaciones de Andalucía como Circuito de Diputación de Cádiz (COCU), en ICAS, en Fomento, en Escénica, dentro de programas de animación a la lectura como el CAL, y en diferentes bibliotecas, teatros y colegios de toda Andalucía. Se especializa en la realización de Cuenta Cuentos y en Actividades de animación a la Lectura con niños y adolescentes. Actualmente también realiza Cuentos para Adultos en Salas de Sevilla y forma parte del Festival Intercultural de Cuentos de la misma ciudad, siendo miembro de la Red Internacional de narración Oral.

Junto con otros miembros funda la Red Intercultural de Teatro Social, en la que trabaja de forma voluntaria y Participa en Actividades de investigación y en Teatro Social de Calle. En 2011 crea la Asociación Entre Aguas Teatro Social desde donde trabaja de forma voluntaria en diferentes proyectos de Intervención Social:  Cárcel de Mujeres, Alzheimer y Colectivos Gitanos.

  _________________________________________________________________________________



Laura Ruíz Aceituno nace en Sevilla en 1979, es Diplomada en Fisioterapia, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología y Técnico superior en Higiene Bucodental. Realiza cursos de Pilates Suelo, Acupuntura para Fisioterapeutas, cursos de Reiki en nivel 1 y 2 y cursos de Masaje Ayurvédico en la India.

En 2010 realiza Postgrado de intervención socioeducativa mediante Teatro Social en Universidad Pablo De Olavide y aquí se despiertan sus inquietudes Teatrales a través de la Intervención Social. En  2004 trabaja como Técnico en Higiene Bucodental en la  Clínica de Ortodoncia del Dr. Rafael Campos Reina, Grupo Sonríe. Sevilla y en 2005 Trabaja como Fisioterapeuta en Residencia de ancianos de la Palma Del Condado (fisioterapia  geriátrica), en la residencia Cruz Blanca de Sevilla y en Baños árabes de Sevilla, siendo  Coordinadora del personal  y fisioterapeuta de baños árabes Medina Aljarafe.

Desde el 2007 es fisioterapeuta Autónomo, trabajando como fisioterapeuta particular, y realizando trabajos de Fisioterapia en Hoteles y Club Deportivos.

Interesada siempre en el Flamenco, realiza diversos cursos y monta espectáculos de Flamenco de sombras que realiza en diferentes Salas.

A partir de 2010 cuando desarrolla sus inquietudes Teatrales, en el Postgrado de Intervención Social, es cuando  realiza diversos cursos de Teatro social, en Sevilla y Madrid (A desalambrar) y trabaja de forma voluntaria en diferentes proyectos como en la Red Intercultural de Teatro Social, Intervención social a través de la Danza con Danza Mobile dirigido a colectivos de niños con Síndrome de Down y en la cárcel de Mujeres de Alcalá de Guadaira